El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recurrió al imaginario colectivo para opinar sobre el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que existe «interés público» en construir trenes de pasajeros y carga que unan Santiago con Valparaíso y San Antonio.
«La sabiduría popular habla de un dicho que a mí me gusta mucho en este tipo de anuncios tan rimbombantes, que es ‘ver para creer'», declaró Sharp a Radio Cooperativa.
Recordemos que la propuesta del Gobierno, que fue uno de los anuncios de la Cuenta Pública entregada este sábado por Piñera, tiene como objetivo descongestionar las rutas 68 y 78 camino a la costa.
En ese sentido, añade el reporte de la emisora, la desconfianza de Sharp se debe en gran medida a que «el tren hacia La Calera se anunció hace 10 años y todavía no se concreta», a pesar de que también fue mencionado por el Mandatario en su discurso.
«Es positivo, y vamos a poner todo de nuestra parte para que se concrete, pero falta mucho para eso, y Valparaíso ya no está para seguir con proyectos fantasmas», concluyó Sharp.
Si bien la idea sigue en etapa de estudio y no se han comprometido los plazos, según Piñera ya se analizan dos propuestas existentes para llevarla a cabo.