“Probablemente me muera montando una toma de una película”, aseveró el aclamado director
A sus 83 años pareciera que a Woody Allen nada lo detiene.
Ante las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él en Estados Unidos, decidió hacer sus maletas y trasladarse con un elenco de lujo a San Sebastián, país Vasco, a filmar una nueva comedia romántica que estrenará los primeros días de octubre.
Cuando al director neoyorquino le preguntaron sobre la situación que implicaban las denuncias y su posible retiro del cine, contestó: “Nunca he pensado en jubilarme. Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que ocurra, siempre me he centrado en mi trabajo, siete días a la semana. Y no pienso en movimientos sociales ni políticos. Probablemente me muera montando una toma de una película”, informó el portal Indiehoy.
El cineasta descartó Barcelona, porque no quería repetir ciudad (allí rodó “Vicky Cristina Barcelona”), y Madrid, por sus altas temperaturas en verano.
Luego de tres meses de rodaje, Allen volverá a la pantalla grande con “Día de lluvia en Nueva York”, película que cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.
Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada, reseñó el portal Europa Press.
Se ha anunciado que “Día de lluvia en Nueva York” llegará a los cines españoles mucho antes que a los de Estados Unidos. Será el 4 de octubre cuando se exhiba y su ingreso a salas estadounidenses seguirá congelada y sin fecha de distribución por Amazon Studios. El elenco cuenta con nombres como Elena Anaya, Sergi López, Louis Garrel, Gina Gershon, Wally Shawn y Christoph Waltz.
Y, recientemente se ha sumado la argentina Luz Cipriota. La actriz está radicada en España y esta noticia parece haber sido una grata sorpresa para su carrera, aunque se trate de un papel pequeño que, de hecho, ya fue filmado.
Se trata de la película número 50 de uno de los directores más prolíficos del cine contemporáneo, autor de algunos clásicos del séptimo arte como “Hannah y sus hermanas”, “Maridos y Mujeres”, ‘Matchpoint’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Annie Hall’ y ‘Manhattan’.
Allen, nacido en Brooklyn, Nueva York, el 1 de diciembre de 1935, tiene acostumbrados a sus seguidores al estreno de un film por año, y a la demostración a lo largo de su carrera de su amor por la ciudad de Manhattan, de todo lo que se puede encontrar allí, como lugar lleno de multicultura y de experiencias.
Tras las denuncias de abusos sexuales que salieron a la luz y se enmarcaron en el movimiento #MeToo, nacido en el seno de Hollywood a partir de los abusos de Hervey Weinstein, Allen había permanecido algo oculto.
“Quería rodar otro proyecto en España. No me gusta irme de casa, así que busqué un lugar donde estar cómodo durante el verano con mi familia y escribí una historia basándome en el Festival de San Sebastián”, dijo el director durante la presentación del proyecto.
Este film fue parte de un contrato que tenía Allen con Amazon, con quienes iba a producir 4 películas, contrato que Amazon decidió romper a raíz de las acusaciones y llevó a que Allen los demande por 68 millones de dólares.