Ante la lucha del COVID-19, el Ministerio Público de Venezuela anunció que donó insumos incautados producto de la especulación de empresarios, los rubros estarían valorados en más de 11 millones de dólares, así lo informó el Fiscal General de la nación caribeña, Tarek William Saad.
En este sentido, centros de salud recibieron un millón 500 mil unidades de insumos y equipos médicos que permitirán contener el nuevo coronavirus.
Según investigaciones desarrolladas por el poder judicial en 2019, dos empresas importadoras recibieron divisas preferenciales pero, comercializaban de forma especulativa los cargamentos recibidos, por lo que el organismo actuó, señaló Saad.
La dotación de insumos y equipos médicos incautados y retenidos se dió gracias a las gestiones de la Fiscalía 73 nacional y se emitieron órdenes de aprehensión contra los responsables de las empresas Franco 3000 y el grupo médico Esculapio.
Los lotes incluyen equipos de cirugía, lámparas, estetocopios, guantes, batas, jeringas, incubadoras, infantómetros, medidores diversos, camillas, lencería, sondas, rayos equis, aspiradores, monos, kits odontológicos, entre otros insumos.
“Hoy nosotros lo estamos donando a los hospitales militares que atienden al pueblo, porque aquí viene gente del pueblo, el Hospital Doctor Carlos Arvelo y el Dr. Vicente Salias Sanoja”, expresó el Fiscal.
El funcionario venezolano informó que en noviembre de 2019 se realizó un primer donativo por valor de 5 millones 400 mil dólares, y este miércoles se completa la segunda donación por 6 millones 400 mil dólares.
“11 millones 800 mil dólares es el total en equipos e insumos a los hospitales (…) Nos sentimos complacidos como Ministerio Público que en medio de esta etapa de lucha contra el coronavirus, poder entregar estos insumos que servirán para la salud de los venezolanos”, resaltó.
Continúa leyendo