Motociclistas suicidas atacan iglesia católica en Indonesia y dejan al menos 20 heridos

Los dos atacantes murieron cuando irrumpieron a bordo de una motocicleta en el recinto de la iglesia de la ciudad de Makassar, en el sur de la isla de Célebes, informaron las autoridades.

Motociclistas suicidas atacan iglesia católica en Indonesia y dejan al menos 20 heridos

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Un atentado terrorista que dejó al menos 20 personas heridas, además de la muerte de los dos atacantes, se registró en una iglesia católica en Indonesia cuando se celebraba el Domingo de Ramos.

Dos sujetos detonaron explosivos afuera de una iglesia en la ciudad de Makassar, de la isla de Célebes, Indonesia, en el día que los católicos celebran el Domingo de Ramos. La Policía Nacional indonesia explicó que la explosión ocurrió cuando la misa terminaba y los fieles se encontraban en el interior de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El vocero del cuerpo de seguridad del país asiático, Argo Yuwono, explicó que “dos personas circulaban en moto cuando se produjo la explosión en el portal principal de la iglesia cuando los asaltantes intentaron entrar en el perímetro del templo».

«La moto quedó destruida y hay trozos de cuerpos. Estamos recogiendo los trozos para intentar identificar el sexo de los asaltantes», agregó el portavoz policial.

https://twitter.com/Xy5Z89/status/1376014936736993283

Yuwono indicó que personal de seguridad impidió el paso de la motocicleta, razón por la cual la bomba estalló en las afueras del templo.

El jefe de la Policía de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, dijo a la prensa que nueve de los heridos son transeúntes que estaban en las inmediaciones y cinco católicos que asistían a la misa del Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa.

Aunque aún no se conoce al grupo que cometió el ataque, en 2018, el grupo Jamaah Ansharut Daulah, afín al Estado Islámico, cometió una serie de acciones suicidas contra iglesias y un puesto de policía en la ciudad de Surabaya, que dejaron un saldo de 30 muertos.

El director de la Agencia Nacional de Contraterrorismo de Indonesia, Boy Rafli Amar, consideró que la acción de este domingo es un acto de terrorismo.

El presidente indonesio, Joko Widodo, “condenó con firmeza el acto terrorista”.

“El terrorismo es un delito de lesa humanidad”, subrayó el jefe de Estado. “Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos”, añadió.

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano