Cuando todo parecía que Tonantzin Fernández sería la elegida para ser la candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula por Morena, después de meses de pelear esa oportunidad, su partido ratificó a Julio Lorenzini como el designado.
Lo anterior se supo porque Morena reveló sus listas de candidatos y candidatas a los ayuntamientos, en la cual aparece Lorenzini como el elegido.
Esta bronca al interior de Morena ha persistido por varios meses. Comenzó cuando Morena ignoró a Tonantzin y le entregó a Lorenzini dicha candidatura.
De inmediato la también diputada con licencia se proclamó en contra e impugnó la decisión. A Lorenzini se le rechaza por ser expanista, excolaborador de Moreno Valle, y por tener dos investigaciones por violencia familiar y violación.
Apenas la semana pasada, Fernández reveló un documento el cual sería parte de la encuesta por la que se designó al candidato. En ese documento se demuestra que ella resultó mejor evaluada en todos los rubros, con respecto a Lorenzini.
Horas después se encontró con Mario Delgado, líder nacional de Morena, en Tlaxcala, y a través de una publicación en sus redes sociales, Fernández aseguró que Delgado la había designado candidata.
Sin embargo, en las listas reveladas hace unos horas, Lorenzini sigue siendo el candidato.