La ceremonia de la 93° edición de los premios Óscar que se celebrará este domingo 25 de abril, será totalmente atípica.
La pandemia de coronavirus impide realizar el evento como de costumbre, de allí que se hayan tomado medidas especiales para poder llevar a cabo la jornada en la que se premia lo mejor del séptimo arte producido principalmente en Hollywood.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió entregar los galardones, con una alfombra roja limitada y con algunas sedes en ciudades europeas para que los nominados que no puedan viajar, puedan participar del evento.
La ceremonia se realizará desde la ciudad de Los Ángeles como es habitual pero la diferencia es que la 93°|entrega de los premios tendrá distintas locaciones: el Teatro Dolby y el Union Station, la antigua estación de tren de la ciudad californiana, además de transmisiones desde otras partes del mundo como Londres.
Además, no habrá público presente y los asistentes serán un selecto grupo conformado por nominados e invitados especiales para atacar las medidas preventivas por el coronavirus.
En medio de la pandemia, los organizadores del evento se manifestaron en contra de la plataforma Zoom así que a diferencia de los Golden Globes los premios Oscar no tendrán su lado virtual: habrá «estricta seguridad previa» y en el evento, los nominados estarán presentes en la ceremonia.
La ceremonia será transmitida vía satélite y la organización puso un centro para nominados en Londres y se apoyará de los enlaces vía satélite como opciones para tener a todos los nominados.
La edición de 93 de los premios estaba prevista originalmente para fines de febrero, pero la fecha fue corrida para que pueda realizarse de forma presencial.
Dónde verla
La ceremonia será transmitida vía satélite y la organización puso un centro para nominados en Londres y se apoyará de los enlaces vía satélite como opciones para tener a todos los nominados.
La edición 93 de los premios estaba prevista originalmente para fines de febrero, pero la fecha fue corrida para que pueda realizarse de forma presencial.
La ceremonia comenzará 21 (hora argentina) y podrá disfrutarse, como es costumbre en todo Latinoamérica por el canal TNT y TNT Series, en los cuales se puede seleccionar la opción de visualizar la ceremonia en idioma original, así como traducida al momento al español.
Otras noticias de interés: