Activistas climáticos arrojaron carretillas cargadas de excrementos de vaca cerca de la Casa Blanca en Washington, con el propósito de llamar la atención sobre los problemas de cambio climático y contaminación ambiental que aquejan a su país y al mundo.
Los manifestantes exigieron de esta manera al presidente de EE.UU., Joe Biden, reducir de forma verdadera las emisiones netas de carbono a cero para el año 2025, reseñó el portal VTV Noticias.
Con el lema Stop the bullshit, los activistas marcharon hacia la calle 17 y la avenida New York Northwest, cerca de la residencia presidencial, donde descargaron montones de heces de vaca, reseñó Sputnik.
Los activistas afirman que el plan de Biden de reducir a la mitad las emisiones de EE.UU. para el 2030 no es suficiente. “Si tenemos alguna esperanza de salvar a la humanidad, de salvar nuestro futuro, tenemos que reducir las emisiones netas de carbono a cero para el 2025”, afirmó la activista Reilly Polka.
La marcha coincide con la cumbre virtual sobre el clima a la que asisten 40 líderes mundiales y en la que se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero para 2050.
Poco antes, el Departamento del Interior de EE.UU. anunció que suspenderá hasta junio las licitaciones de concesiones para la explotación de petróleo y gas en tierras públicas. La iniciativa es parte de una revisión del programa para ver cómo incide en el cambio climático.
Otras noticias de interés: