A través de un comunicado divulgado, este miércoles, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, como muestra de vocación democrática y madurez política de sus sectores, publicó Telesur.
“La elección de los cinco rectores principales y de los diez rectores suplentes del Poder Electoral venezolano, refuerza la profunda vocación democrática de los procesos políticos y de transformación social, económica y cultural de los países ALBA”, refirió el texto que publicó, en la plataforma Twitter, el secretario ejecutivo del bloque, Sasha Llorenti.
Destacan que fue un proceso apegado a la legislación venezolana, a pesar de los ataques, acciones unilaterales y pretensiones externas contra el país.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
ALBA -TCP FELICITA AL NUEVO PODER ELECTORAL DE VENEZUELA
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitan a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela por su designación realizada en una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), el 04 de mayo de 2021.
La elección de los cinco rectores principales y de los diez rectores suplentes del Poder Electoral venezolano refuerza la profunda vocación democrática de los procesos políticos y de transformación social, económica y cultural de los países ALBA.
El proceso realizado en cumplimiento de la legislación y con una participación de todos los sectores del país demuestra la madurez política del pueblo venezolano en el ejercicio democrático a pesar de los ataques que ha recibido y las dificultades que enfrenta Venezuela producto de la ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales que tratan de doblegar la voluntad soberana de su pueblo y de sus instituciones.
Los países del ALBA-TCP desean éxito en sus funciones a las nuevas autoridades del CNE de Venezuela y ratifican la solidaridad y el apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano comprometidos con la paz y con el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo.