El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró con premios estatales a los atletas rusos que ganaron medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
«Nuestro equipo se convirtió en una encarnación visible de la misión principal de un atleta paralímpico: mejorar la deportividad, inspirar y deleitar al mundo, su actuación carga con su energía indomable, motiva a las personas pensar en los valores verdaderos, tiene un poder de inspiración único», dijo el líder ruso durante una ceremonia en el Kremlin.
Asimismo, este 13 de septiembre el asistente presidencial Igor Levitin galardonó a los medallistas de plata y bronce de los Juegos Paralímpicos.
Según el decreto presidencial, los premios estatales se conceden «por gran contribución al desarrollo del deporte nacional, altos logros deportivos, voluntad de ganar, perseverancia y dedicación mostradas en los XVI Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio».
El 11 de septiembre, el mandatario ruso entregó premios estatales a los ganadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pospuestos por un año debido a la pandemia, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se desarrollaron del 24 de agosto al 5 de septiembre y su programa incluyó 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
China ocupó la cima del medallero al conseguir 96 metales de oro, 60 de plata y 51 de bronce, una holgada ventaja sobre sus rivales inmediatos, Reino Unido (41-38-45) y Estados Unidos (37-36-31).
El combinado paralímpico ruso se quedó a un peldaño del podio, pero cosechó más preseas que nunca, con 36 oros, 33 platas y 49 bronces.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Presidente Maduro felicitó en directo a medallistas paralímpicos de Tokio 2020