Brasil podría «ser excluido del nuevo orden económico-climático» por no llevar planificación estratégica para el crecimiento sostenible

En la carta, un grupo de 107 empresas brasileñas y multinacionales con sede en el país sudamericano, así como 10 entidades sectoriales defienden la planificación estratégica para el crecimiento sostenible

Brasil podría «ser excluido del nuevo orden económico-climático» por no llevar planificación estratégica para el crecimiento sostenible

Autor: Pedro Guzmán

En la carta, que será llevada a la conferencia sobre el cambio climático de la Naciones Unidas, los empresarios defienden la planificación estratégica para el crecimiento sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Ejecutivos de más de un centenar de grandes empresas han firmado una carta en la que instaron a Brasil a asumir el liderazgo en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en noviembre, para no «ser excluido del nuevo orden económico-climático», según informó O Globo.

En la carta, un grupo de 107 empresas brasileñas y multinacionales con sede en el país sudamericano, así como 10 entidades sectoriales defienden la planificación estratégica para el crecimiento sostenible y la lucha contra el cambio climático.

«El mundo necesita avanzar urgentemente hacia una economía baja en carbono y el sector empresarial reconoce su responsabilidad en esta transformación», cita Globo la carta, firmada por la gigante cárnica BRF, la petrolera Shell, la farmacéutica Bayer y la operadora Vivo, entre otras.

Promesas de Bolsonaro y escepticismo de los ecologistas

Bajo el título «Empresarios por el clima», la carta será entregada al Gobierno de Jair Bolsonaro para ser llevada a la COP26, la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.   

Asimismo, la misiva instó a Brasil a tomar medidas para detener la destrucción ilegal de la selva amazónica que alcanzó en 2020 el nivel más alto de los últimos 12 años, con una superficie destruida casi 14 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York, y que provocó una protesta internacional ante la falta de acción por parte de Bolsonaro para detener la devastación.

El martes pasado, tras años de recortes de fondos y congelación de contrataciones, Bolsonaro prometió duplicar los recursos destinados a la aplicación de la ley medioambiental para combatir la deforestación ilegal en el país. Sin embargo, los grupos ecologistas se mostraron escépticos de que estas declaraciones representaran un verdadero cambio de política.

Fuente RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano