El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró el “Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios” (CIEN), con el objetivo de que el gobierno, junto con las empresas, universidades y emprendedores trabajen para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y modelos de negocio.
Durante el evento, el mandatario estatal agradeció la presencia del presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, por lo que destacó que existe la firme vocación y convicción para que Puebla se fortalezca y continúe con su desarrollo económico, a través del emprendimiento e innovación.
Puedes leer: Barbosa acuerda construcción política industrial con empresarios
“Este CIEN es un concepto que sin duda recoge la mentalidad que se tiene hoy en nuestra sociedad. El emprendimiento y la innovación no puede ser solamente asunto de concebido para jóvenes, es para todas las edades. Ahí es donde tenemos que encontrar nuestro desarrollo económico”, aseguró.
Luis Miguel Barbosa Huerta
dGobernador de Puebla
Barbosa Huerta dijo que este evento será aprovechado por más de 300 mil estudiantes del estado de nivel superior.
Por su parte, Holger Nestler, destacó que la firma alemana brindará apoyo y liderazgo para conectar la comunidad, participantes, socios e industrias para impulsar la innovación y garantizar el desarrollo y futuro de Puebla.
En tanto, Ninfa Salinas Sada, representante del Consejo Directivo de Fundación Azteca, contribuirá a que emprendedores optimicen su creatividad, les proporcione herramientas para crear negocios que promuevan una mejor calidad de vida y colaboren a la transformación del estado, pues su trabajo es un esfuerzo colectivo.
¿Qué es el CIEN?
El Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios es un espacio de ideas creativas, que promoverá el desarrollo de industrias, estimulará la innovación y transferirá conocimientos para que Puebla se convierta en la entidad más competitiva de México.
Lo anterior fue informado por la secretaría de Economía Olivia Salomón, quien comentó que se impulsará la creación de un contexto favorable a la inversión y la innovación, pues cuenta con laboratorios y equipos para el desarrollo tecnológico de la industria 4.0.
En el CIEN, emprendedores desarrollarán ideas con producciones en menor escala y prototipado, con equipos tecnológicos para capacitaciones especializadas, software para aplicaciones móviles y web, así como para que empresas cuenten con capital humano que enriquezca su valor.
Foto: Especial