Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, afirmó que los ciudadanos que acudieron a las urnas para participar en el proceso de revocación de mandato, ya sea a favor o en contra, lo hicieron de manera voluntaria y no por operadores políticos de Morena.
En conferencia, Barbosa Huerta mencionó que los resultados de la consulta ciudadana fueron responsabilidad de la gente y negó que aquellos que votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador lo hicieran gracias a la promoción que realizaron algunos perfiles “que sólo se han servido del partido”.
“Que se sigan engañando. Aquí no hay más responsable que la propia gente que masivamente decidió participar en las urnas para que quede plasmado el respaldo al presidente López Obrador y a su gobierno”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Sin decir nombres, calificó como “poliquitería” las actitudes que han tomado ciertos grupos que ofrecen ruedas de prensa y ocupan el tema para promocionarse.
Barbosa Huerta lamentó que estos operadores políticos sólo han usado el proyecto de la Cuarta Transformación para su beneficio en reiteradas ocasiones, sobre todo en los procesos electorales.
Puedes leer: Culpa Morena a logística del INE por baja participación de poblanos en revocación
“Lo demás es politiquería. Ya cada uno va a dar su conferencia de prensa y qué van a decir. Ya que busquen un modo honesto de vivir. Que entren a las 8 de la mañana y salgan a las 6 de la tarde”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
En la elección del pasado domingo 10 de abril, más de 840 mil poblanos votaron para respaldar el trabajo del presidente de la República, en contraste de las más de 59 mil personas que solicitaron su revocación.
También lee: Califica AMLO como un éxito la jornada electoral por la Revocación de Mandato
En total, 925 mil 684 personas participaron en la consulta ciudadana, lo que corresponde al 19.67 por ciento de los 4 millones 703 mil 681 votantes inscritos en el listado nominal.
Foto: Agencia Enfoque