Caracas. – Con la misión de desarrollar cultivos agrourbanos en la Gran Sabana, estado Bolívar, y a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Lucha Campesina , el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y el propio presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunciaron el apoyo a estos núcleos productivos.
De acuerdo con una nota de prensa difundida por los medios que integran el sistema bolivariano de comunicación e información, el Estado venezolano se encuentra en una etapa en la cual la prioridad está enfocada en la producción alimentaria para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano en medio de una guerra económica que ataca la mesa del pueblo.
En este sentido, el Minppau llevó a cabo labores de inspección en 49 espacios socio-productivos de la parroquia Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, esto para poder conocer sus capacidades productivas y así tomar las acciones necesarias para reimpulsar y propiciar el crecimiento de la agricultura urbana, familiar y comunal.
Al respecto, el director regional del Minppau, Yotzy Moya, aseveró que es gracias a las políticas públicas impulsadas desde la presidencia de la República, así como por las líneas de acción tomadas por la ministra Greicys Barrios, que es posible llevar atención a cada vez más y más productores de la entidad.
Explicó que en esta oportunidad visitaron las instalaciones de la Base de Misiones Socialistas Luisa Maurera, en la cual se encuentran organizadas mil 342 familias que hacen vida en los sectores El Guayanabal, La Orquídea, Los Pinos, Francisco de Miranda y El Merei.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto con la Misión Piar y el Frente Francisco Miranda, dentro de las actividades del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el Ministerio en todo el país, informó en nota de prensa.
Por otra parte, el presidente la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro extendió su saludo y reconocimiento a los hombres y mujeres del campo, trabajadores incansables que dedican su vida a la tierra y a garantizar nuestra Soberanía Alimentaria.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó: “¡Hermanos y Hermanas! Ustedes son fundamentales para el desarrollo económico de la Patria”.
Un 17 de abril de 1996 policías militares acribillaron a 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en el estado de Pará, Brasil. En honor a ellos y a su lucha por la tierra y la producción de alimentos se conmemora la dignidad del campesinado organizado.
También te puede interesar: