El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que tras la instalación de parquímetros la población tendrá 15 días libres de multas, en caso de incumplir con el reglamento de funcionamiento.
Lo anterior, fue declarado en entrevista, para que la ciudadanía «se acostumbre» al programa, el cual iniciaría el próximo 16 de mayo en más de 20 calles del Centro Histórico.
Puedes leer: Poblanos desaprueban parquímetros en Centro Histórico; denuncian robo de autopartes
“Se tendrá durante los primeros 15 días se tendrá un periodo de adaptación, en el cual se estará comunicando a los vecinos y se dará este periodo para que los vecinos y visitantes se acostumbra”.
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento de Puebla
Domínguez Sánchez indicó que en los próximos días firmarán el contrato con Cargo Móvil, empresa que ganó la licitación del servicio y estará encargada del cobro de estacionamiento, por lo cual recibirá el 14.34 por ciento de la recaudación.
La primera hora de parquímetros será gratis; la segunda y tercer, costarán 5 pesos, mientras que la cuarta hora será por 10 pesos. El tiempo máximo, son cuatro
Frente a las cocheras no habrá
La multa a quien “omita el pago de los estacionómetros” será de 2 mil 405 pesos hasta los 3 mil 367 pesos, para quienes no registren su vehículo en la plataforma digital que el Ayuntamiento contratará para parquímetros.
También lee: Iniciará Parkimovil operación de parquímetros en centro de Puebla el 16 de mayo
En otro tema, el gerente indicó que las personas que no tengan cochera podrán solicitar a la Secretaría de Movilidad un cajón de estacionamiento gratuito, si está frente a su vivienda, por lo que tendrán que registrar su placa y vehículo.
Foto: Agencia Enfoque