La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza que el exgobernador Antonio Gali Fayad comparezca por el caso del accidente aéreo de diciembre de 2018, en donde fallecieron los exmandatarios poblanos Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo.
En entrevista, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que se iniciará una investigación por la información que se publicó en el diario Hipócrita Lector, según la cual en una presunta conversación Gali Fayad habría dicho que la explosión del helicóptero fue provocada por un gas lacrimógeno que estalló dentro del helicóptero.
Al respecto, Higuera Bernal dijo que la Fiscalía tiene la obligación de investigar cualquier tipo de información que surja sobre el caso y de llamar a declarar a todos aquellos que guarden alguna relación, haciendo referencia al exmandatario panista.
“Habiendo cualquier información que tenga que ver con los hechos es obligación de la Fiscalía investigar y profundizar (…), se tendría que llamar a todos los que hubiesen hecho alguna referencia al suceso y que sea relevante para esclarecer a plenitud todo lo acontecido”
Higuera Bernal recordó que, a casi cuatro años del accidente aéreo en el municipio de Coronango, la FGE ya tiene una investigación “amplia y profunda”.
Explicó que los procesos de las indagatorias están en etapa de “investigación complementaria”, lo que significa que la Fiscalía y “las defensas” están aportando información y pruebas de manera constante.
Incluso, recordó que hay personas detenidas, como los trabajadores que estaban a cargo del taller que daba mantenimiento al helicóptero que transportaba a los exgobernadores.
Foto: Agencia Enfoque