La reparación de viviendas e inmuebles históricos, que fueron dañados por el sismo de 2017, es un tema aún pendiente en Puebla, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Sobre la reparación de los edificios históricos, el mandatario poblano señaló que su gobierno asumirá los gastos de las rehabilitaciones, toda vez que la federación ya no designó recursos este año.
“La federación, pues, ya dejó de reparar; de rehabilitar (monumentos históricos), este año ya no hubo rehabilitación de la federación, entonces vamos a empezar a rehabilitar con nuestros recursos, porque es un asunto de la federación”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Señaló que las escuelas dañadas vivieron una situación similar, toda vez que están siendo reparadas con dinero del estado; en este tema, Barbosa Huerta prevé que, para finales de 2022, todas las instituciones educativas queden rehabilitadas.
Otro pendiente, dijo, está en las viviendas, ya que a pesar de que el gobierno federal destinó recursos, hubo casos en donde no se entregaron o se construyeron “mal hechas”.
Por estos hechos, aclaró el mandatario poblano, ya hay denuncias ante el ministerio público federal.
Foto: Agencia Enfoque