La suspensión de Julio César Toxqui Toxqui, director de Obra Pública y Desarrollo Urbano de San Martín Texmelucan, fue una decisión administrativa que no resuelve los asuntos de responsabilidad por la caída del tanque de agua, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano afirmó que esta decisión de la alcaldesa Norma Layón no tiene injerencia en las investigaciones, las cuales continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Leer más: Fiscalía analiza si Layón está involucrada en colapso de tanque
Barbosa Huerta advirtió que si se comprueba que hubo culpables por el hecho que ocurrió el pasado 14 de septiembre que dejó a dos personas muertas, tendrán que ser castigados conforme a la ley.
“Si alguien piensa que la salida temporal (de Toxqui Toxqui) resuelve los asuntos de responsabilidad que hubiera tenido ese hecho, se equivoca, eso es otra cosa. Si hay responsabilidades, quien las tenga, se va a tener que atender a las consecuencias, sí”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado fin de semana, Toxqui Toxqui, quien se encargó de supervisar la rehabilitación del tanque de agua elevado recién inaugurado, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, fue separado del Ayuntamiento que preside Norma Layón.
Empresas se deslindan de la obra
Tras el hecho, las empresas Global Denim y Rassini Frenos que apoyaron en la rehabilitación de la obra de San Martín Texmelucan se deslindaron del colapso.
A través de un comunicado, ambas compañías aseguraron que únicamente se encargaron de la aportación de recursos económicos, sin intervenir en aspectos técnicos, diseño o de ejecución del tanque que costó 2 millones 372 mil pesos.
Foto: Agencia Enfoque