El agente ministerial, José Arturo N., fue vinculado a proceso por presuntamente haber extraviado evidencias relevantes relacionadas con la desaparición de Karina Jazmín Alducin Rodríguez, en el municipio de Tehuacán, el 21 agosto de 2016.
Tras la segunda audiencia en la Casa de Justicia de Tehuacán, este martes 4 de octubre, un juez de control dictó el auto de vinculación en contra del agente del Ministerio Público.
Te compartimos: Más del 40% de desaparecidos en Puebla de 2020 a la fecha, aún sin localización
El acusado habría perdido una memoria USB que contenía videos que demostraban la hora, lugar, así como la identidad de las personas con las que Karina convivió el día de su desaparición.
Durante el desarrollo de la audiencia, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos acudieron al lugar con pancartas y lonas para exigir justicia por el caso de la joven.
María Luisa Núñez Barojas, fundadora del referido colectivo, indicó que la resolución de este martes significó una “pequeña luz de esperanza” para la familia que lleva más de seis años viviendo una tragedia.
Por su parte, la madre de Karina, Marisela Rodríguez Hernández, manifestó que fue un avance importante, aunque aún espera la respuesta por parte de la defensa de José Arturo N.
Reveló que el agente ministerial ya contaba con las evidencias desde el 24 de agosto, es decir, tres días después de la desaparición, pero nunca las presentó.
A seis años de lo ocurrido, la madre no tiene información de su hija, por lo que continuará la búsqueda como lo ha venido haciendo durante este tiempo.
“Nada, desgraciadamente con la pérdida de esos indicios, la Fiscalía terminó por desaparecer a mi hija y todo lo que se pudiera avanzar en su investigación para dar con ella”
Marisela Rodríguez Hernández
Madre de Karina
Desaparición de Karina
Karina Jazmín Alducin Rodríguez desapareció cerca de la medianoche del 21 de agosto de 2016, tras acudir a un bar en Tehuacán, lugar en donde también estaba su novio, con quien había iniciado una relación una semana antes.
Tras perder comunicación con ella, su madre decidió ponerse en comunicación con el novio, pero él aseguró que no sabía nada de Karina.
A pesar de lo anterior, para la familia el novio sería el principal sospechoso de la desaparición, pero no sólo él, ya que también estarían involucradas otras personas e incluso autoridades.
Foto: Agencia Enfoque