El Colegio de Notarios del Estado de Puebla solapa a sus integrantes cuando se identifica alguna irregularidad, acusó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al pedir más colaboración de los fedatarios para “dignificar la función notarial”.
Te puede interesar: Colegio de Notarios, «limitado» para informar sobre denuncias de notarios corruptos
En conferencia de prensa virtual, el gobernador reveló que el Colegio de Notarios encubre y niega que existan anomalías en contra de sus funcionarios, a pesar de que estén señalados o en proceso de investigación por actos de corrupción.
“¿Saben qué contesta el Colegio de Notarios cada vez que viene investigación sobre ellos?, dicen que no es cierto, que no se acreditaron los hechos, siempre la opinión del Colegio de Notarios es para solapar a sus integrantes, pero afortunadamente no es vinculatoria su opinión en las decisiones del gobierno”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Por ello, el mandatario pidió más apoyo por parte de los notarios públicos del estado, para mejorar su función notarial y terminar con las malas prácticas que fueron permitidas en anteriores administraciones.
Asimismo, comentó que con la iniciativa de reforma de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, se espera que pronto se pueda emitir una convocatoria para otorgar nuevas patentes en el estado.
Lo anterior, al señalar que ya no se permitirá la “forma antigua”, donde los fedatarios eran asignados por ex gobernadores o compraban los puestos.
Foto: Notarios Puebla