La inversión en el campo poblano aumentará de mil millones de pesos a 2 mil millones de pesos para 2023, informó el titular del Ejecutivo local en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
También lee: Funcionarios no usarán recursos públicos para promoción, aclara gobernador
Durante la entrega de apoyos correspondientes a los programas: Impulso comercial de los Maíces Nativos, Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano e Impulso de la Apicultura Poblana, el mandatario poblano destacó la aportación económica que se ha otorgado a este sector.
“Hoy le invertimos más de mil millones al campo y vamos a aumentarle más, vamos a llegar a los dos mil el siguiente año, vamos a seguir apoyando en todas las regiones”
Afirmó que por varios años, el campo estuvo abandonado, ya que los recursos eran utilizados por los gobiernos para fines políticos, además, eran manejados por las organizaciones campesinas, para que no fueran otorgados directamente a los productores.
“Ha habido permanente presión de las organizaciones, que tapan caminos, toman edificios públicos, para que les entreguemos el manejo de los programas y la respuesta ha sido la única: no a esa política vieja del campo”
Entregarán apoyos por más de 150 mdp
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, anunció la entrega de los programas Impulso comercial de Maíces Nativos; Sector Pecuario y Acuícola; y Apicultura Poblana, con una inversión de más de 150 millones de pesos.
Afirmó que inicialmente serán entregados a productores de: Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera, Tepatlaxco, General Felipe Ángeles, Cuapiaxtla de Madero, Tepeyahualco y Santo Tomás Hueyotlipan.
Aunque, señaló que también serán distribuidos a los 217 municipios poblanos hasta el cierre del 2022.
Foto: Agencia Enfoque