Colombiano es procesado por secuestro de Sandra Elizabeth en Amozoc

La Fiscalía poblana afirmó haber esclarecido el caso después de más de cinco meses de los hechos ocurridos en San Salvador Chachapa

Colombiano es procesado por secuestro de Sandra Elizabeth en Amozoc

Autor: Alexis Lira

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de César Augusto N., de 30 años de edad, por el caso de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue secuestrada y asesinada, en el municipio de Amozoc.

A través de un comunicado, la Fiscalía poblana informó que un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de César Augusto N., quien también es de origen colombiano, por el delito de secuestro agravado.

Te recomendamos leer: Confirman sentencia condenatoria contra homicida de Pau Camargo

Con esta acción, la Fiscalía poblana afirmó haber esclarecido el caso de Sandra Elizabeth, después de más de cinco meses de haber ocurrido.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el organismo, el hecho ocurrió el 27 de abril, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, cuando la mujer fue interceptada por un grupo de personas que la privaron de su libertad.

Para su rescate, los sujetos exigieron a sus familiares la cantidad de 50 mil pesos y además les enviaron videos como método de presión.

Tras varios operativos, en la colonia 18 de marzo y el Fraccionamiento La Guadalupana, fueron detenidas las personas identificadas como: María de los Ángeles N., Gustavo Ángel N., Alexis Jonathan N., Raúl N., Verónica N., Adrián N. y Alejandro N.

Las siete personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado por lo que permanecen en prisión preventiva.

Un mes después, la madrugada del viernes 27 de mayo, el cuerpo sin vida de la mujer de 32 años, fue hallado en una cisterna dentro de un inmueble de la localidad San Mateo Mendizabal, en Amozoc.

Al continuar con las investigaciones, se identificó que el domicilio donde se encontró el cuerpo de la joven era habitado de manera clandestina por César Augusto N., durante los meses de abril y mayo.

De esta manera, el involucrado fue detenido por policías estatales en junio pasado y fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, para luego formularle una segunda imputación por el delito de secuestro agravado.

Cabe señalar que en julio pasado, Hercilia, la madre de César Augusto N., declaró que su hijo había sido detenido injustificadamente, derivado de una “venganza”; en dicha fecha, afirmó que temía que le fueran a imputar el secuestro de Sandra Elizabeth.

Foto: FGE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano