Guillermo Cortés Escandón, exalcalde de Teotlalco que fue asesinado a balazos el pasado lunes, tenía “relaciones peligrosas”, indicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Lee también: Exalcalde de Teotlalco es asesinado a balazos en Morelos
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano lamentó el fallecimiento del exedil y afirmó que ya se está investigando los hechos para dar con los responsables.
Si bien las indagatorias están en curso, señaló que se está revelando que Cortés Escandón tenía relaciones “peligrosas”.
“La referencia es que tenía relaciones peligrosas, lamento mucho los hechos, se está investigando (…) pero no se pueden sostener relaciones peligrosas y estar exento de riesgos”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Por esta razón, Barbosa Huerta llamó a los servidores públicos a alejarse de cualquier “relación de riesgo”, ya que esto podría ser un peligro para ellos, sus familias o negocios.
Guillermo Cortés Escandón, exalcalde de Teotlalco, fue asesinado el lunes 10 de octubre por sujetos desconocidos, mientras iba a bordo de su camioneta con su esposa, cerca de Axochiapan, Morelos.
Se mantiene la estabilidad en Acatlán de Osorio
En otro tema, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que hay estabilidad y gobernabilidad en Acatlán de Osorio, mientras se sigue resolviendo la situación legal del exalcalde Arturo Cajica Gómez, quien fue detenido en mayo pasado.
El mandatario señaló que las investigaciones hacia el alcalde están en un estado intermedio, por lo que están esperando que el juez dicte o no la sentencia.
Asimismo, adelantó que en próximos días visitará la demarcación para la inauguración de un bulevar, “con toda la seguridad y tranquilidad”.
Foto: Agencia Enfoque