El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la iniciativa para proteger a “las personas no nacidas”, que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, fue un “error estratégico” para los diputados blanquiazules.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano señaló que esta propuesta solo va a acelerar la discusión sobre el aborto legal en el estado.
“Yo creo que los diputados del PAN, con todo respeto, cometieron un error estratégico de meter esa iniciativa, porque esa iniciativa va a desencadenar que otras y otros diputados ya urjan la definición de este tema (…) lo respeto, lo entiendo, pero si es de alto contenido populista derecha”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Por esta razón, Barbosa Huerta le dio la bienvenida a la discusión sobre la legalización del aborto y llamó a los diputados del Congreso de Puebla a “ordenar el debate” en cuestión.
El pasado jueves, el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con la que prevé «proteger los derechos de las personas no nacidas» y a las madres durante la etapa de gestación.
De acuerdo con el diputado Oswaldo Jiménez López, esta propuesta no irá en contra con los ordenamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la criminalización del aborto.
La iniciativa considera la creación de mecanismos para la protección de los derechos de los “no nacidos” y las madres durante el proceso de gestación, mismos que serían financiados y operados por el gobierno, explicó.
Foto: Agencia Enfoque