El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración proyecta invertir en el mejoramiento de tres reclusorios regionales ubicados en Cholula, Tehuacán y Huauchinango.
El mandatario poblano indicó que estas acciones forman parte de la inversión de “miles de millones de pesos” para mejorar el sistema penitenciario en el estado, en donde también están incluidos los penales distritales y estatales de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.
“Se está haciendo una inversión muy grande en los estatales, vamos a hacer una inversión en los regionales que son Cholula, Tehuacán y Huauchinango, y estamos apoyando en el mejoramiento de los distritales”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario aclaró que los recursos serán “estrictamente” estatales, ya que no ha habido apoyo de la federación para este fin.
Además, lamentó que las administraciones pasadas tampoco hayan destinado dinero para rehabilitar estos espacios, que durante mucho tiempo carecieron de tecnología y de alimentos dignos.
“Hoy los reclusos se alimentan con comida digna, se gastan cientos de millones en la comida de los reclusos, comían porquería que ni las comían, por eso habían tiendas, comedores, era una forma de desorden, de corrupción, y hoy no hay nada de eso”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque