A un día de la marcha contra la reforma electoral que se realizará en la capital poblana, Paola Migoya, integrante de la organización “México Unido”, convocó a dirigentes políticos y alcaldes a unirse al movimiento.
Leer más: Trabajadores del IEE acusan presión para marchar en defensa del INE
En rueda de prensa, afirmó que “personalmente” ha realizado diversas invitaciones a dirigentes de partidos políticos, presidentes municipales y exconsejeros a manifestarse este domingo, pero ninguno se ha comprometido a asistir.
“Yo en lo personal invité al presidente (de Puebla) Eduardo Rivera, que le agradezco las facilidades que nos dio, también le hice una invitación a presidentes de partidos, incluso invité a representantes de Morena”, comentó
Asimismo, adelantó que la manifestación no contará con la presencia de consejeros ni personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, para no tergiversar el movimiento.
De esta manera, hizo un llamado a los dirigentes estatales del PRI, Néstor Camarillo Medina; del PAN, Augusta Díaz de Rivera; del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales; y del PRD, Carlos Martínez Amador, para que participen este domingo.
A la movilización, estimó que habrá entre mil y mil 500 asistentes quienes se concentrarán en “El Gallito”, en el Paseo Bravo, para dirigirse al zócalo capitalino, a las 10:30 horas.
Aseguran que no habrá acarreos en marcha
La también excandidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya, aseguró que no habrá acarreos en la marcha nacional para “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE).
Pese a que se han denunciado movilizaciones en otros estados del país, afirmó que en Puebla no se promoverán estas acciones para traer a gente de otros municipios.
Además, sostuvo que esta manifestación no tendrá “tintes” políticos, ni se “aprovechará” de la voz de los ciudadanos para impulsar a los partidos.
Foto: Especial