El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en el estado de Puebla las instituciones educativas de educación superior no se convertirán en órganos de operación electoral.
En videoconferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo local advirtió que desde su administración se están revisando las direcciones y rectorías de cada una de las instituciones que son parte del gobierno estatal, para evitar que se utilicen con fines proselitistas.
“Estamos analizando las rectorías y las direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado, no podrán ser órganos de operación electoral, no deben de ser, estamos revisando todo eso”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Tras la salida de Melitón Lozano Pérez, de la Secretaría de Educación estatal, Barbosa Huerta adelantó que seguirán los cambios en la dependencia, al destacar que aún falta el nombramiento del titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
El 27 de octubre pasado, Barbosa Huerta designó a José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Puebla.
Al mismo tiempo, se realizaron cambios en las diferentes instituciones como en la Subsecretaría de Educación Básica, en la Subsistema Educativo de Centros Escolares, en la Dirección de Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde), en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), entre otros.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín