El rapero estadounidense Kanye West volvió al centro de la polémica luego de haber hecho apología del nazismo en un programa de internet. El exesposo de Kim Kardashian aseguró que veía cosas buenas en la figura de Hitler, negó la existencia del holocausto y mencionó repetidamente que amaba a los nazis.
West, que ahora se hace llamar simplemente Ye, fue invitado al programa de teorías conspirativas InfoWars, conducido por el presentador de ultraderecha Alex Jones. Lo primero que llamó la atención de quienes vieron la entrevista fue la apariencia del rapero, quien se presentó con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes.
A los pocos minutos de iniciar el programa, el artista comenzó a alabar al régimen nazi frente a un incrédulo Alex Jones: “Amo a Hitler (…) Los sionistas no pueden decirme a quién puedo amar”, declaró.
Jones, que ha enfrentado distintos juicios por difamación tras difundir noticias falsas -entre ellas la teoría conspirativa que aseguraba que el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook de 2012 fue un montaje-, intentó en varias oportunidades matizar las declaraciones de Kanye West, sin éxito: “No eres Hitler, no eres nazi, no mereces ser calificado de esa manera ni ser demonizado”, comenzó Jones, a lo que fue interrumpido por el artista.
«Bueno, yo veo cosas buenas sobre Hitler. Amo a todos. Los judíos no me van a decir a quién puedo amar. Este tipo inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico… no puedes decir que esta persona no hizo nada bueno», señaló.
Más tarde en el show, West negó la existencia del holocausto, asegurando que había «que mirar los hechos acerca de eso (…) no mató a seis millones de personas, eso es fácticamente incorrecto».
Ante las insólitas declaraciones del artista, Alex Jones optó por ir a una pausa comercial comentando que «estoy cansado de escuchar que soy nazi, porque no lo soy», a lo que Kanye West respondió tajantemente: «Yo si lo soy, soy nazi».
Horas después del programa, Ye subió una foto de una esvástica dentro de una estrella de David a su perfil de Twitter, lo que motivó a que Elon Musk decidiera suspender su cuenta por incitación a la violencia.