Desde que el Cabildo de Puebla aprobó en diciembre de 2022 reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar salones sociales por organizar eventos masivos con venta de alcohol a menores, cuatro inmuebles han sido clausurados.
También puedes leer: Cabildo aprueba restricciones a salones para fiestas públicas
Al respecto, el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, detalló que, además de la presencia de menores de edad y la falta de permisos por parte del Ayuntamiento, se encontró que en estos eventos cobraban el acceso.
Los cambios aprobados al Coremun puntualizan que la Comuna considerará fiesta clandestina a todo evento con cover y venta de bebidas alcohólicas que no cuenten con la autorización del municipio otorgada con 15 días de anticipación.
De igual forma, el funcionario municipal precisó que, se han sancionado a otros 85 salones de eventos sociales por ocupación de la vía pública.
Indicó que los inmuebles multados se ubican en colonias del norte, sur y centro de la capital poblana, como es el caso del Salón Sindicato Ferrocarrilero, aunque no dio detalles de la sanción.
Sí hubo irregularidades en carnaval de huehues
Guevara Montiel reveló además que durante el carnaval de Huehues del fin de semana sí hubo irregularidades por la venta de alcohol en cocheras de domicilios particulares, sin embargo, aseguró que fue un tema que se solucionó mediante el diálogo.
Previo a la celebración de los huehues, el funcionario había declarado que en estos casos se impondrían clausuras, sin embargo, dijo que el municipio no aplica este tipo de sanciones.
«Les pedimos que solamente retiren su puesto, porque una clausura en una casa no la manejamos, porque es muy difícil que saquen permisos, se le da prioridad al diálogo», añadió el panista, quien detalló que estas irregularidades se presentaron en La Libertad, Xonaca y Amalucan.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín