Más de 40 personas fallecidas, decenas de heridas que permanecen en estado crítico y muchas otras más desaparecidas, es el número que ha dejado un trágico accidente de trenes en el centro de Grecia, registrado este miércoles.
La colisión frontal de dos trenes deja entre 50 y 60 personas desaparecidas, mientras los equipos de rescate intensifican los esfuerzos para encontrar sobrevivientes entre los restos que aún humean horas después del accidente.
De acuerdo a lo informado por la emisora estatal, Corporación Helénica de Radiodifusión (ERT), la brigada de bomberos griega dijo que 66 de las 85 personas heridas en la colisión habían sido trasladadas a hospitales en las cercanías de Larissa. Seis están en cuidados intensivos.
Los trenes, un servicio de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad norteña de Tesalónica, y un tren de carga que se dirigía de Tesalónica a Larissa, chocaron de frente en las afueras de la ciudad de Tempe poco antes de la medianoche del martes. El tren con 342 pasajeros y 10 empleados había partido de la capital griega cuatro horas antes, reseña The Guardian.
Muchas de las víctimas son jóvenes, estudiantes que estaban reunidos en los dos primeros vagones, que sufrieron toda la fuerza del impacto del choque. Algunos cuerpos estaban quemados hasta quedar irreconocibles.
El accidente se calificó como el peor accidente de tren que se recuerda en Grecia y la causa de la colisión se atribuyó, al menos inicialmente, a un “error humano”, por lo que el jefe de estación a cargo del ferrocarril en Larissa había sido arrestado. Se cree que los dos trenes viajaron por la misma vía durante 2-3 km antes de encontrarse de frente.