Integrantes del movimiento “Puebla con Marcelo Sí” descartaron que haya “dados cargados” para algún aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y se pronunciaron porque los aspirantes a alguna candidatura presenten su renuncia.
También puedes leer: Consejo de Morena marcará la pauta para la selección de candidato en Puebla: Céspedes
La diputada federal, Karla Almazán Burgos, comentó que el trabajo de Marcelo Ebrard está apegado al proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero con su propio estilo. Por ello el movimiento está convencido de que es el perfil ideal.
El próximo domingo, el partido de Morena definirá las reglas para la elección interna de candidato o candidata a la Presidencia de México. Por lo que la legisladora subrayó que es necesario un “piso parejo”.
Almazán Burgos mencionó que quienes están interesados en buscar la candidatura presidencial, deben renunciar a su cargo, tal y como lo anunció el aún canciller Marcelo Ebrard.
La legisladora federal negó que Morena tenga “dados cargados” hacia algún aspirante. Recordó que, desde la creación del instituto político, se apostó a la eliminación de las malas prácticas.
Por su parte, la consejera de Morena, Rebeca Alcaide; así como de los legisladores federales Marco Antonio Natale Gutiérrez y Raymundo Atanacio Luna, pidieron que la encuestadora que dará los resultados sobre quién obtendrá la candidatura, sea neutral.
Otra de las solicitudes es que los aspirantes que queden en segundo y tercer lugar, sean quienes coordinen la Presidencia del Senado y la Cámara de Diputados. O, por otra parte, que tengan un espacio en el gabinete federal.
También puedes leer: Más de 15 buscarían candidatura de Morena por gubernatura de Puebla
Foto y Video: Esther Sánchez
Recuerda suscribirte a nuestro boletín