Manifestantes hacen retroceder a policías y GN en Guerrero

Exigen la liberación de dos dirigentes; manifestantes regresan a bloquear la Autopista del Sol

Manifestantes hacen retroceder a policías y GN en Guerrero

Autor: El Ciudadano México

Más de 500 policías antimotines estatales de Guerrero y elementos de la Guardia Nacional fueron atacados y obligados a retroceder por casi cinco mil pobladores de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, que exigen la liberación de dos dirigentes detenidos el pasado miércoles, presuntamente con drogas y armas.

LEER ADEMÁS: Fin de semana caótico en Chilpancingo, Guerrero

Los manifestantes replegaron a las fuerzas del orden y lograron paralizar casi por tres horas la Autopista del Sol, en ambos sentidos.

En la refriega, en la que atacaron con palos y piedras, se apoderaron de un vehículo blindado conocido como “Rino”, retuvieron a más de diez policías estatales y elementos de la Guardia Nacional y se dirigieron hacia Chilpancingo.

Por la tarde, se reportaron enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad capital que era sobrevolada por tres helicópteros de la Guardia Nacional. Los manifestantes y el Rino llegaron hasta el Palacio de Gobierno mientras en los alrededores cerraron tiendas departamentales, tiendas, restaurantes, y se suspendieron las clases.

En conferencia de prensa, representantes de los manifestantes dijeron que la violencia detonó porque fueron recibidos con un operativo policial.

Protestaron porque ninguna autoridad se acercó para preguntar las demandas. Según su versión, los enfrentamientos iniciaron cuando la policía les arrojó piedras.

La gobernadora Evelyn Salgado dijo que se estableció una mesa de diálogo para intentar solucionar las demandas y afirmó que no se reprimirá la protesta.

Fracasa mesa de negociación y reanudan bloqueo en Autopista

En la mesa de negociación con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los manifestantes iniciaron el bloqueo en la Autopista del Sol.

Demandan al gobierno estatal, la liberación del dirigente de los transportistas en el municipio de Colotlipa, Jesús Echeverría Peñafiel, alias El Topo, quien portaba armas y drogas al momento de su detención.

El pasado fin de semana, la ola de violencia dejó cinco taxistas asesinados en la capital guerrerense.

Foto: Internet

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano