En promedio, nueve conductores son sancionados diariamente por estacionarse en doble fila, informó la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, al referir que se han realizado mil 973 infracciones a los automovilistas.
En la sesión de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, informó que del total de las sanciones, de enero al corte del 6 de agosto, 329 han sido en los 54 operativos de ordenamiento de doble fila en el Centro Histórico de la ciudad.
Te compartimos: Multas, verdadero negocio del Ayuntamiento de Puebla con parquímetros
Este operativo comenzó desde el 24 de febrero del 2023, en el que participa el “Grupo Centellas”, que está conformado por mujeres de tránsito, quienes en motocicletas recorren las calles del primer cuadro de la ciudad para inhibir que automovilistas se estacionen en doble fila.
“Hemos hecho un esfuerzo importante respecto a este primer cuadro, que se caracteriza desafortunadamente por tener desorden en las calles»
María del Rayo Ramírez Polo
Directora de tránsito municipal en Puebla
Además, comentó que en la Avenida Reforma no se sanciona “la doble fila”, debido a que no está permitido estacionarse en ninguno de los lados, por lo que se procede a verificar que ninguna unidad se detenga en la calle.
En el mismo contexto, dijo que se estará trabajando con los dueños de los estacionamientos ubicados en el Centro Histórico, debido a que generan “conflicto”, sobre todo los fines de semana, pues al delimitar su cupo, hace que los automovilistas se queden esperando en doble fila.
Tolerancia con el turismo en la capital poblana
Rayo Ramírez, directora de tránsito municipal en Puebla, comentó que la Secretaría de Economía y Turismo le ha solicitado a los elementos de tránsito tener “tolerancia” con los turistas, debido a que en algunas partes del primer cuadro de la ciudad, son zonas de ascenso y descenso de pasajeros extranjeros.
Asimismo, comentó que fuera de los operativos “especiales”, se han aplicado 805 sanciones en la misma zona.
Anteriormente, Rayo Ramírez comentó que las calles en donde más unidades son estacionadas de esta forma son: 3 Poniente, 2 Oriente- Poniente y 3 Norte-Sur.
Expuso que las multas por infringir la norma del Reglamento de Tránsito van desde las 8 a 12 Unidades de Medida (UMA), es decir, desde 829.92 a mil 244.88 pesos.
“Estamos en un trabajo permanente: unidades, tanto motociclistas, como grupos especiales, grupos de mujeres “Centellas”, además de los trabajos que ya se realizan en el Centro Histórico”
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín