Suman nueva línea investigativa sobre desaparición de Tomás Bravo: Podría haber sido atropellado en la carretera

Esta tesis de un atropello cobraría valor, debido a la tendencia que tuvieron los perros de búsqueda de dirigirse hacia la carretera.

Por Leonardo Buitrago

23/02/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


Este martes 23 de febrero continúan las labores de búsqueda del pequeño Tomás Bravo de tres años y siete meses que desapareció la tarde del pasado miércoles en la comuna de Arauco.

A casi seis días de la desaparición del menor, la Fiscalía sumó una nueva línea investigativa acerca de lo que podría haber ocurrido.

Según había trascendido, el Ministerio Público barajaba cuatro teorías: un eventual accidente fortuito de Tomás, la responsabilidad de un familiar, un accidente en el camino cercano a la vivienda y la posible responsabilidad de un vecino con antecedentes penales.

Sin embargo, se pudo conocer que la nueva arista estaría relacionada con un accidente de tránsito y el posterior secuestro del menor.

Esta hipótesis se relaciona con el lugar en que habría sido visto por última vez el niño, quien se perdió a pocos metros de una ruta cercana.

Esta tesis de un atropello cobraría valor, debido a la tendencia que tuvieron los perros de búsqueda de dirigirse hacia la carretera.

Una perra rastreadora, que siguió el olor del pequeño desde el lugar donde su tío abuelo lo dejó, hasta la orilla de la carretera. Lo que podría indicar, que el niño camino desde ese punto, hasta la calle que lleva a su casa.

Estando en la carretera, el pequeño Tomás pudo haber sido atropellado o llevado por terceros. No obstante, el día posterior a su desaparición llovió en el lugar, lo que podría haber borrado rastros de frenazos o huellas de personas.

La madre del pequeño, Estefanía Escobar, continúa manteniendo que ella cree que alguien se lo llevó.

Mientras que el abuelo paterno de Tomás, Eduardo Bravo, conversó con los medios de comunicación y señaló que «hemos agotado todo, pero todo depende de lo que Dios diga (…) puede que exista la posibilidad de que el niño se haya devuelto al camino público y que alguien lo haya tomado y en este minuto tenga miedo de decir que lo tiene porque puede pensar de que se va a meter en problemas»

Al respecto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz manifestó este lunes que «se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación», consignó Meganoticias.

Cámaras desaparecidas

 Un hecho que llama ala atención es el de la desaparición de una caseta, en cuyo techo tenía dos cámaras de seguridad, las únicas ubicadas en las cercanías del sector donde desapareció Tomás.

«De acuerdo a los antecedentes, esta caseta siempre estuvo en la plantación de eucaliptos, pero ahora ya no está, al igual que las cámaras», consignó Publimetro.

Bomberos: El terreno es accidentado, pero Tomás lo conoce y podría recorrer largas distancias

Terreno accidentado

Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, declaró que no tienen una «hipótesis» definida sobre la desaparición del Tomás, pero afirmó que el niño, conociendo el sector, «perfectamente puede recorrer» varios kilómetros de caminos.

Campos señaló que el terreno donde se realiza la búsqueda «es muy accidentado» debido a la explotación del bosque que se realizó en la zona y explicó que los bomberos «van caminando por lugares que notoriamente son firmes, pero al escarbar muchas veces hay hoyos, y bastante profundos sobre el metro y medio, dos metros».

Para este martes se espera que estén los resultados de los análisis a las 190 fotografías que los aviones de la FACh tomaron el día domingo.

En declaraciones a Cooperativa, Campos destacó que estas imágenes son muy importantes «porque nos va a arrojar diferentes niveles» y contribuirá a identificar si el pequeño Tomás está escondido en algún tronco, cueva y hoyo o si está accidentado en esas zonas.

La fotografías permiten visualizar objetos de hasta 10 centímetros y fueron tomadas en el radio de búsqueda, actualmente de 8 kilómetros, y tras su procesamiento, durante este lunes empezaron a ser evaluadas.

Según se pudo conocer, durante la jornada de este martes, los equipos contarán con la ayuda de una pala mecánica adaptada que trabajará removiendo desechos forestales y vegetación para poder buscar con mayor limpieza. Una vez terminado ese trabajo, procederán a buscar en el terreno donde habría desaparecido el menor.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬