El exportero brasileño Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinhoe hijo mayor del mítico futbolista Pelé, fue arrestado hoy por quinta vez en desarrollo del proceso judicial que enfrenta hace doce años y por el que fue condenado por blanqueo de dinero y vínculos con narcotraficantes.
Edinho, que fue portero del Santos y técnico del club Mogi Mirim, ya fueencarcelado en cinco oportunidades en desarrollo del mismo proceso pero sus abogados han conseguido hasta ahora mantenerlo en libertad condicional debido a que la pena no ha sido confirmada en todas las instancias.
Eugênio Malavasi, abogado del hijo de Pelé, indicó que la disputa legal no terminará hoy, sino que elevarán su pedido de eximición de prisión ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil, el máximo órgano de justicia del país.
La primera vez que Edinho fue detenido ocurrió en junio de 2005, luego de una investigación ejecutada por el Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos. En aquel entonces se conoció el caso como Operación Indra. Permaneció seis meses en una celda, pero fue liberado luego de haber presentado un habeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal.
En mayo de 2014 fue sentenciado a 33 años de prisión, pero quedó en libertad por un nuevo recurso. El 23 de febrero de este año, la Cámara que finalmente confirmó su condena, redujo esa pena a 12 años y diez meses, indicó el diario Estadao. Luego de continuas presentaciones ante el máximo tribunal, siempre logró la liberación. ¿Irá a pasar lo mismo?