Lima. Al menos 10 personas murieron la madrugada de este domingo en Perú, cuando el ómnibus interprovincial en el que se trasladaban se precipitó por un abismo tras despistarse en una carretera de la región de Piura (noroeste), confirmaron fuentes oficiales este domingo 30 de julio.
También lee: Propone Boluarte firmar un «pacto de reconciliación» en Perú
El trágico accidente, en el que habría perdido la vida un menor de aproximadamente tres años de edad, se registró a la altura del kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Huarmaca de la provincia piurana de Huancabamba.
De acuerdo con la información difundida por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el autobús de la empresa de transporte especial «Cotrina Buss E.I.R.L», con placa V1M963, cubría la ruta entre las regiones San Martín – Tumbes, con unos 50 pasajeros.
La privada emisora Radio Programas del Perú aseguró al respecto que la cantidad de fallecidos asciende a 15, mientras que el número de heridos supera los 20, siendo estos últimos trasladados a clínicas locales y al hospital de la región de Lambayeque.
Al lugar del accidente llegó personal de la Policía Nacional del Perú y del cuerpo de bomberos para ubicar los cuerpos que quedaron atrapados en el interior del vehículo, que quedó totalmente destruido.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que la Sutran informó que «continúan con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias» y las coordinaciones con las instituciones involucradas para «determinar las responsabilidades del caso».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín