El ministro de exteriores de la República Popular China, Wang Yi, ha aseverado este sábado que las declaraciones emitidas desde el gobierno de los Estados Unidos, en donde se indica que la economía del país asiático es débil, no están ajustadas a la realidad puesto que la economía que de su país da un aporte al movimiento económico mundial que es igual al de EE. UU., Japón y Europa en conjunto.
Según Wang despunte de economía en China es evidente
En este mismo sentido el alto funcionario, ha dicho que el despunte de la economía de China es inocultable para toda la comunidad internacional, debido a que con cada año que pasa el aporte del gigante asiático ronda el 30%.
Por lo que Yi dijo en rueda de prensa en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur, no entender las palabras por parte de Washington, donde deja ver que la economía del país (China), está en declive, hecho que según el vocero es totalmente falso.
El representante de la cartera de exteriores de China, Wang Yi, la ha salido al paso con estas declaraciones a las palabras que diera en una entrevista el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, donde no solo indicó que la economía y divisa del país asiático era débil, sino que además los ciudadanos de China estaban abandonando el territorio.
China lista para la guerra económica
Por otra parte el ministerio de China anunció el pasado viernes, que el gobierno de Pekín está preparado para responder con impuestos a la importación de mercancías de Estados Unidos por un monto estimado en unos 60.000 millones de dólares al año.
Es de recordar que el presidente de EE. UU., anunció el miércoles pasado que pretende imponer impuestos a las mercancías provenientes de China por el orden de 25%, lo que supondría un monto de 200.000 millones de dólares anuales, superando el 10% considerado por él inicialmente.
https://www.elciudadano.cl/mundo/china-preparada-para-tomar-represalias-ante-nuevos-aranceles-estadounidenses/08/02/