Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, indicó claramente en una entrevista con la cadena británica BBC que está dispuesto a organizar un referéndum sobre la salida del país de la UE como parte del acuerdo con el Partido Conservador. Aunque el viceprimer ministro ha criticado la política en Europa de David Cameron, que planea renegociar la relación con Bruselas para organizar después un referéndum en 2017 sobre la base de estas negociaciones, durante la entrevista Clegg se mostró dispuesto a superar su resistencia a la idea de votar sobre una eventual salida británica de la UE, escribe ‘The Economist’.
Según la publicación, esto podría ser motivo de preocupación para muchos militantes del Partido Liberal Demócrata, la formación más proeuropea en el país, que han expresado en varias ocasiones su rechazo al referéndum. Por su parte, los líderes del partido Laborista, el principal oponente de los conservadores, criticaron a David Cameron por poner en riesgo la economía y la membresía en la UE de Reino Unido, de gran importancia diplomática.
Mientras tanto, el primer ministro reforzó aún más su opinión a favor de la consulta durante su última entrevista en la BBC.
«Y ahora surge la pregunta: ¿hasta qué punto será fácil para los dos partidos llegar a un acuerdo?», escribe la revista.