El más reciente estudio Data Influye de la consultora Tú Influyes reveló que al cumplirse 50 años del 11 de septiembre de 1973, un 56% de los chilenos piensa que el Golpe de Estado y la violación de Derechos Humanos no son hechos que puedan separarse a la hora de interpretar lo ocurrido.
De acuerdo con la encuesta correspondiente al mes de junio, un 35% considera que sí son hechos independientes el uno del otro, y un 9% expresó que no lo sabe.
Data Influye consultó a los encuestados: En el mes de septiembre se conmemoran 50 años del Golpe de Estado, ¿cree usted que luego de esa fecha el país estará…?
Ante la interrogante, un 58% respondió cree que el país estará “igual que siempre”, mientras un 34% asegura que Chile estará “más desunido” y un 5% piensa que estará “más unido”.
El diseño del estudio es no probabilístico, estratificado según sexo, edad, zonas geográficas y grupos socioeconómicos, de 185 comunas del país equivalentes al 88,3% de la población total de Chile.
Respondieron a la encuesta, un total de 1.378 entrevistas, hombres y mujeres de 18 o más años, de un total 10.210 envíos preconfigurados del panel, con un porcentaje de respuestas efectivas de 13,5% en el plazo definido, con un total de 1.308 entrevistas exitosas.
Sigue leyendo;