Los coordinadores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso, llamaron al Ayuntamiento de Puebla a resolver las inconformidades de los pobladores de junta auxiliar La Resurrección, tras la protesta que dejó varios heridos, derivado de un enfrentamiento con policías municipales.
Lee más: Detenciones y advertencias deja protesta en Palacio Municipal de Puebla
En entrevistas por separado, los diputados Eduardo Castillo López y Rafael Micalco Méndez, de la fracción morenista y panista, coincidieron en que las autoridades municipales deben atender a los pobladores de la junta auxiliar.
Castillo López señaló que la Comuna debe asumir su responsabilidad y recibir a todos los grupos sociales, pues considera que el tema es «delicado».
Cuestionó que, mientras ocurría el altercado en las afueras de Palacio Municipal, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, estuvo de gira en la capital del país, pues incluso durante la noche dio una entrevista en el medio nacional Latinus.
En este sentido, llamó al edil panista y los demás 216 presidentes municipales a priorizar sus actividades como funcionarios y después sus aspiraciones políticas, «primero está el deber y luego los temas personales».
Por su parte, el panista Micalco Méndez consideró que hubo falta de diálogo de la autoridad municipal con los pobladores y calificó como «lamentable» los hechos violentos, como la trifulca con policías municipales y la retención de un trabajador de Gobernación municipal.
Según el coordinador de los legisladores del PAN, hubo morenistas que aprovecharon el altercado para «sacar beneficio político», lo cual atribuyó a las próximas elecciones.
«Hubo expresiones de un funcionario de Morena, no nos espanta, no nos sorprende, estamos en vísperas de elecciones y en otras ocasiones habrá hechos que aprovecharán para sacar beneficio político»
Micalco Méndez
Diputado panista
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín