Los festejos por el 41 aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se realizaron sin ningún contratiempo, desde temprana hora se desplegó un operativo para garantizar la seguridad de quienes trabajan y visitan este centro de distribución de alimentos, cuidando que las actividades se realizaran conforme a lo acordado y sin el consumo de alcohol.
Podría interesarte: Así celebró la BUAP el ¡15 aniversario del CCU!
Marcela Villegas Silva, Coordinadora y Administradora General de la CEDA, dio a conocer que se realizaron 29 eventos en total con la participación de más de 5 mil personas, reportando saldo blanco al final de la jornada.
De igual modo, destacó los cambios que se han realizado durante la actual administración para mejorar no solo la movilidad, sino también la operación y sustentabilidad del mercado mayorista más grande de América Latina.
“Tenemos una Central de Abasto diferente, con una inversión por parte del Gobierno de la Ciudad de México, por parte de la exjefa de Gobierno y ahora el Jefe de Gobierno, se habilitaron los patios de maniobra, un nuevo drenaje, se repavimentó, se estableció un C2 y proyectos de economía circular”
Marcela Villegas Silva
Coordinadora y Administradora General de la CEDA
En este sentido, adelantó que el próximo año se buscará consolidar todo lo realizado por esta administración, como el proyecto de paneles solares y captación del agua de lluvia.
Por su parte, el señor Pedro Caballero, quien lleva 41 años en la Central de Abasto vendiendo papas, reconoció los cambios que se han tenido en los últimos años en favor de la comunidad, logrando no solo una mejor operación, sino también una reducción en la comisión de delitos.
“Los patios de maniobra eran un desastre, la Jefa de Gobierno mando cambiar el drenaje, con las cámaras de seguridad han bajado los robos de manera considerable, antes había muchísimos, todo ha estado jalando bien, la administración ha estado jalando bien a pesar de ser una ciudad dentro de una ciudad”
Pedro Caballero
Comerciante de la CEDA
Mientras que Genero Zamora, quien se dedica a vender entre otras cosas jitomate, hizo un llamado a las amas de casa a acudir a la Central de Abasto para hacer su despensa, ya que no solo se van a encontrar los mejores productos, sino también los mejores precios.
Cabe señalar que, entre los eventos, se contó con la presencia de sonido “La Changa” uno de los más representativos de la cultura popular.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín