El Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará siete de las 16 candidaturas a diputaciones federales de Puebla, en la coalición opositora nombrada Fuerza y Corazón por México, por lo que será el mayor beneficiado con el reparto, sobre los partidos Acción Nacional (PAN) con cinco candidaturas y del Revolución Democrática (PRD) sólo con cuatro.
También puedes leer: PRI recrimina cerrazón del PAN tras salida de Chedraui
El acuerdo fue presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y confirma que la alianza, anteriormente conocida como el Frente Amplio por México, competirá en conjunto en los 16 distritos federales en la próxima elección.
Pese a obtener mayor votación que el tricolor en la pasada elección, el PAN designará candidatos en cinco distritos, mientras que el PRD, el integrante con menor fuerza electoral de la coalición, recibió cuatro.
El tricolor elegirá a los candidatos en Huauchinango, distrito 1; Zacatlán (2); Teziutlán (3); Libres (4); Puebla capital (6 y 11) e Izúcar de Matamoros (14).
Mientras que el PAN conservará los distritos 9 y 12 de la capital, 10 de Cholula, 13 de Atlixco y 15 de Tehuacán.
El resto son para el PRD, correspondientes al distrito 5 en San Martín Texmelucan, 7 en Tepeaca, 8 de Chalchicomula de Sesma y 16 de Ajalpan.
- 1 Huauchinango PRI
- 2 Zacatlán PRI
- 3 Teziutlán PRI
- 4 Libres PRI
- 5 Texmelucan PRD
- 6 Puebla PRI
- 7 Tepeaca PRD
- 8 Chalchicomula PRD
- 9 Puebla PAN
- 10 Cholula PAN
- 11 Puebla PRI
- 12 Puebla PAN
- 13 Atlixco PAN
- 14 Izúcar PRI
- 15 Tehuacán PAN
- 16 Ajalpan PRD
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín