El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las celebraciones más importantes para los estadounidenses, fecha en la que se reúnen cientos de familias para cenar pavo, y dar gracias por las «bendiciones» recibidas durante el año.
Podría interesarte: El día en que México logró su independencia marítima
Asimismo, la rica ave es acompañada de puré de papas, salsa de arándanos, calabaza, y otros platos tradicionales.
Si bien esta fiesta norteamericana no se celebra en nuestro país, la estrecha cercanía y el flujo de connacionales entre ambas naciones han provocado que poco a poco se adopte.
De igual forma, la exportación de productos como el arándano, cultivado en varias zonas de México contribuyen a la fiesta de Acción de Gracias.
Un ejemplo claro es cuando se juega la final del futbol americano, mejor conocido como Super Bowl, día en que nuestros vecinos del norte consumen grandes cantidades de aguacate provenientes de nuestra tierra.
También es habitual observar en varios hoteles, o centros vacacionales de gran nivel ubicados en México, organicen eventos relacionados con el Thanksgiving, con el fin de ofrecer al turismo internacional la oportunidad de cenar con sus seres queridos.
La razón principal por la que el Día de Acción de Gracias no se celebra en México es que no tiene una relación histórica ni cultural con nuestro país.
El Thanksgiving es una festividad que se celebra también en Canadá para conmemorar la primera cosecha exitosa de los colonos ingleses en América del Norte, sólo que en la nación de la hoja de maple se festeja el segundo lunes de octubre.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín