En honor al magistrade de Aguascalientes, Ociel Baena Saucedo, personas de la diversidad sexual en Puebla impulsarán en el Congreso local una iniciativa de ley para castigar los discursos de odio contra la comunidad LGBT, con penas de prisión.
También puedes leer: Congreso aprueba Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla
El proyecto de reforma al Código Penal local está inspirado en una propuesta que presentó la diputada federal de Morena, Salma Luévano Luna, quien acuerpó el lunes a los colectivos en la capital poblana.
Desde la fuente de San Miguel, en el zócalo del Centro Histórico, anunciaron que la iniciativa tipificará como apología del delito los mensajes de odio contra la comunidad y establecerá que estás agresiones sean investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) con perspectiva de diversidad de género.
Luévano Luna bautizó la propuesta como la «Ley Ociel», en honor a Baena Saucedo, quien fuera la primer persona no binaria en ocupar una magistratura en el Tribunal Electoral de Aguascalientes y fue hallado sin vida en su casa.
La legisladora por Morena afirmó que esta iniciativa de ley es para honrar a Ociel quien para ella «fue un hermane en la lucha», además de su colaboración en el Congreso de la Unión.
El proyecto será presentado en la próxima sesión del pleno, luego de que la reunión programada para este jueves fue suspendida por la manifestación de pobladores de Coyomeapan en la sede del Poder Legislativo.
También puedes leer: Puebla aprueba reformas para aplicar Ley Sabina
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín