El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el miembro del partido Patria Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunieron este jueves e instaron a la unidad de la izquierda chilena, de cara al plebiscito del próximo mes de diciembre.
La información la dio a conocer el propio Jadue en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde detalló que, ante las divisiones presentadas en la nueva propuesta constitucional, ambos se encuentran afinando estrategias y así trabajar por » más derechos desde la unidad de la izquierda chilena».
«Mientras la nueva propuesta de constitución de los republicanos divide a Chile y quita derechos, conversamos con @marcoporchile para trabajar por más derechos desde la unidad de la izquierda chilena #EnDiciembreEnContra», escribió Jadue en la red social, publicación que acompañó con imágenes alusivas al encuentro.
Posteriormente, Ominami respondió a dicha publicación donde destacó el trabajo que se lleva a cabo en Recoleta en materia de políticas públicas y así garantizar los derechos de todos los habitantes de la comuna.
«Gracias Daniel por recibirnos en Recoleta. Gran trabajo el que hacen con la librería e inmobiliaria popular, políticas públicas desde lo local para garantizar derechos. La unidad de propuestas es clave para construir un nuevo Chile justo y solidario», escribió en la red social.
Según nota de prensa, el encuentro puede tomar como un «gesto de cara al plebiscito y la próximas elecciones municipales», mientras que otros expertos puntan a una futura candidatura presidencial.
Hasta ahora ambas figuras se han referido al encuentro a través de sus redes sociales y quienes conocieron el alcance la conversación acuerda que “este es un acercamiento importante para el futuro”.
Te interesa leer: