Un grupo de médicos estadounidenses realizaban una colonoscopía a un hombre de 63 años cuando encontraron una mosca intacta en la pared intestinal del paciente. Los especialistas no ocultaron su asombro y compartieron sus hallazgos en la revista especializada, American Journal of Gastroenterology.
“La mosca no se movía ni por sí misma, ni por manipulación con las herramientas de trabajo. El paciente no estaba seguro de cómo llegó ahí”.Fragmento del estudio publicado en AJG.
Además del insecto, el estudio reveló que el paciente padece diverticulosis pancolónica moderada, pólipos de colon y hemorroides.
El paciente de 63 años sólo había bebido “líquidos claros” un día antes del procedimiento. Asimismo, declaró que comió pizza y lechuga dos días antes de la colonoscopía, pero no recuerda una mosca viva en su comida.
Los expertos no entienden cómo sucedió esto y suscriben: “Este caso representa un hallazgo colonoscópico extraño y un misterio de cómo una mosca pudo sobrevivir en la pared intestinal“.