El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a presidentes municipales para que haya mayor coordinación y se refuerce la seguridad en la Vía Atlixcáyotl, luego de dos incidentes registrados sobre esa vialidad, en los que personas perdieron la vida.
También puedes leer: Cierres en Vía Atlixcáyotl no buscan beneficiar a particulares: Céspedes
En entrevista, el mandatario poblano reconoció que en la Vía Atlixcáyotl hay «áreas de oportunidad» para mejorar la seguridad, no obstante, pidió la intervención de gobiernos municipales, pues en muchas ocasiones no intervienen bajo el argumento de que esta es una vialidad del ramo estatal.
«Se tiene que reforzar la seguridad, y es un área de oportunidad a la que tenemos que reconocer todos. Se están haciendo las investigaciones correspondientes y esperemos que se dé con los responsables de ello. Sin embargo, es un llamado importante a la coordinación entre municipios y estado para que no haya áreas libres»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Expuso que la vialidad integra a municipios como Puebla capital y San Andrés Cholula. Además, recordó que los ayuntamientos se han encargado de cobrar permisos de operación a negocios, por ello, mencionó que es su responsabilidad brindar todos los servicios.
Cabe mencionar que el incidente en el que perdió la vida el conductor de la Ruta Azteca habría sido en un ataque directo que ocurrió cuando la unidad circulaba frente al CIS Atlixcáyotl.
El trabajador que perdió la vida en Torre Inxignia también es investigado porque se habría tratado de un ataque directo, aunque versiones señalan que fue una bala perdida que se disparó al aire lo que le quitó la vida la semana pasada.
También puedes leer: Reducen tiempos de traslado de 35 a 8 minutos en Vía Atlixcáyotl
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín