Un hombre de 63 años y su hijo de 28 fueron detenidos recientemente en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía, tras ser acusados de delitos sexuales contra una adulta mayor de 93 años y una niña de 11.
Desde la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detallaron que el sujeto de 63 años habría agredido sexualmente a una anciana que se encontraba en condición de postración. Si bien la orden de detención en su contra fue emitida hace cinco meses, los funcionarios policiales aseguran que las «dificultades de acceso y condiciones climáticas adversas» habían impedido concretar la captura del sospechoso.
El otro detenido, de 28 años, fue denunciado por la presunta violación de una menor de edad de 11 años. Sin embargo, desde la PDI aclararon que ambos delitos no están conectados entre sí y se perpetraron de forma independiente.
Ambos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para su control de detención, instancia en la que se les decretó prisión preventiva mientras dure la investigación.