El Tianguis del Bienestar llegará a Acapulco y posteriormente a Coyuca de Benítez, a partir de este martes 28 de noviembre, para entregar bienes nuevos de primera necesidad, decomisados de la delincuencia organizada, a las familias de los municipios afectados por el huracán Otis, anunció la secretaria Rosa Icela Rodríguez.
También puedes leer: ‘Mujeres con Bienestar’ programa que sustituye al Salario Rosa en Edomex
La iniciativa ha distribuido diez millones 457 mil 613 bienes confiscados a habitantes de comunidades de alto nivel de marginación de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, desde agosto de 2021, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
La titular de la SSPC dijo que en las últimas semanas se han visitado 22 municipios de los 27 programados en la Huasteca a través del Tianguis del Bienestar.
“Estos productos han sido decomisados y confiscados a la delincuencia, y lo que estamos haciendo es devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”
Rosa Icela Rodríguez Velázquez
Titular de la SSPC
A partir de este martes, informó, el Tianguis del Bienestar recorrerá el municipio de Acapulco y posteriormente el de Coyuca de Benítez, Guerrero, para las personas afectadas por el Huracán Otis.
En este esfuerzo del Tianguis del Bienestar participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabajan con los gobiernos estatales y municipales.
También puedes leer: Puebla recibe 140 mdp de IMSS-Bienestar para construcción de oftalmología
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín