La Fundación Democracia Viva informó que este lunes respondió a la demanda presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra y en la que se le ha solicitado el reintegro de $391 millones que el Estado le entregó.
“Hemos solicitado reintegrar a las arcas fiscales los 294 millones efectivamente no ejecutados. Esto, a pesar de obstáculos y dilaciones del Ministerio de Vivienda que nunca quiso recibir de vuelta dicha suma”, señalaron en un comunicado que emitieron este martes 28 de noviembre.
En este caso, la Fundación viene defendiendo que del monto estipulado por el CDE ellos consideran que se hizo un uso correcto de $97 millones, consignó Radio Bío Bío.
Asimismo, en el comunicado manifestaron su conformidad con el término de los convenios suscritos, pero cuestionaron las razones aducidas. «Especialmente los errores en las liquidaciones unilaterales del Seremi de Vivienda de Antofagasta, dado que dimos fiel cumplimiento en tiempo y forma a lo convenido, siendo nuestro único incumplimiento un leve retraso en algunas de las rendiciones mensuales de fondos”, explicaron.
“A la fecha, el Ministerio de Vivienda se niega a reconocer el correcto uso de 97 millones ejecutados que son motivo de esta acción legal en la que se nos demanda”, aseguró la Fundación.
Seguir leyendo: