La coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) repartió las candidaturas a diputaciones por los 16 distritos federales de Puebla, donde el partido obradorista encabezará nueve postulaciones.
También puedes leer: Habrá piso parejo en Morena por alcaldía de Puebla: gobernador
El acuerdo preliminar señala que el PT podrá postular a sus perfiles en cuatro distritos y el PVEM colocará a sus candidatos en tres demarcaciones.
Los distritos asignados para Morena son el 1 de Huauchinango, 2 de Zacatlán, 4 de Libres, 7 de Tepeaca, 8 de Chalchicomula de Sesma, 13 de Atlixco y 16 de Ajalpan, así como los 6 y 12 correspondientes a Puebla capital.
Para el PT, fueron reservados los distritos 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 14 de Izúcar de Matamoros y 15 de Tehuacán.
Al PVEM le corresponden los distritos 9 y 11 de Puebla capital, así como el 10 de Cholula.
En conferencia de prensa de este martes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que esta lista es preliminar, pues reiteró que los candidatos en cada demarcación será definido mediante encuestas.
También puedes leer: Regidores de Morena rechazan estado financiero de Movilidad municipal
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín